Laboratorios LICON

LABORATORIOS LICON
Llevamos la experiencia en la sangre

Laboratorios LICON es una empresa 100 porciento mexicana. Está posicionada como una de las marcas más competitivas en el mercado del diagnóstico clínico, bancos de sangre y medicina transfusional.

Por 30 años, se ha especializado en proveer productos y equipamiento a hospitales tanto públicos como privados, así como laboratorios de diferentes niveles de demanda, por todo el país con crecimiento sostenido de dos dígitos por más de 5 años.

El modelo de negocios, la filosofía de servicio y la calidad de los productos han sido reconocidos con premios tan importantes como:

  • Premio Great Place to Work© 2013 como la mejor empresa para trabajar en México dentro de la categoría de 50 a 500 empleados.
  • Premio Ética y Valores en el 2010 – entregado por Presidencia de la República.
  • Premio Nacional de Calidad 2011 – máximo galardón a la excelencia organizacional por Presidencia de la República.




Cronología

2014

Instituto LICON fue galardonado con el Premio Iberoamericano ASPID de Oro, en la categoría de Formación Médica Continua. Este reconocimiento se otorgó al Diplomado Internacional de Medicina Transfusional, como ejemplo educacional a nivel Latinoamérica.

En el 2do trimestre de 2014, Laboratorios LICON inició la distribución de la marca STRECK, de acuerdo con un convenio que se concretó con la compañía norteamericana. El portafolio de productos incluye a toda la gama de controles, calibradores y verificadores de linealidad para hematología.

2013

Laboratorios LICON es premiado por Great Place to Work® como la mejor empresa para trabajar en México dentro de la categoría de 50 a 500 empleados.

Se inaugura nuevo edificio corporativo desde donde se centralizan las operaciones comerciales y administrativas del Grupo LICON.

2012

Laboratorios LICON es galardonado con el Premio Nacional de Calidad 2011 que otorga la Presidencia de la Republica Mexicana a las Organizaciones de excelencia que se distinguieron con las mejores Prácticas de calidad y competitividad en nuestro país.

2011

Laboratorios LICON es premiada entre las 20 mejores empresas para trabajar en México dentro de la categoría de 50 a 500 empleados.

2010

La compañía es reconocida como una de las mejores empresas para trabajar en México y recibe certificado de Great Place to Work® Institute México.

2009

Se inaugura nueva planta Industrial Tecnológica en el estado de México, con la que Laboratorios LICON amplía la capacidad de almacenamiento, Producción y Robótica..

2008

La compañía recibe el premio nacional "Ética y Valores en la industria" 2008 que otorga la CONCAMIN.

2007

La gira LABTOUR del LICONBUS llegó a todas las universidades del área Químico Biológica de la República Mexicana en apoyo a la formación de futuros profesionistas del país.

Laboratorios LICON obtiene la certificación por el Sistema de Gestión Integral que comprende a los sistemas ISO 9001-2000 Sistema de Gestión de la Calidad, ISO 14001-2004 Sistema de Gestión Ambiental y OSHAS 18001-1999 Sistema de Administración de Seguridad y Salud en el trabajo.

2006

Se lanza el LICONBUS, el laboratorio móvil diseñado para hacer demostraciones de instrumentación y pruebas para laboratorios Clínico y Banco de Sangre. Viajó durante un año a todo el país a través de la gira LABTOUR.

Se firma contrato comercial con la compañía BBI Diagnostics, ahora SeraCare Life Sciences, Inc.

2003

Fundación del Instituto LICON S.C. creado para brindar apoyo en la educación continua de especialistas en el área de diagnóstico.

2002

Por primera vez Laboratorios LICON obtiene la certificación a su Sistema de Calidad ISO 9000.

2000

Alianza comercial con la compañía española Grifols S.A. para introducir tecnología automatizada en el área de inmunohematología utilizando tarjetas de gel.

1994

Se firma contrato con la compañía Irlandesa Biopool International. Ésta se fusionó con Trinity Biotech en 2001.

1993

Alianza comercial con Gamma Biologicals Inc., también de origen norteamericano, la cual se fusionó con Immucor, Inc. en 1998.

1992

Se firma el primer contrato de comercialización exclusiva con la compañía STANBIO Laboratory de EUA.

1985

El CP. Anastacio Contreras junto con la QBP. María Elena Contreras, fundan la compañía Laboratorios LICON, se inicia con la fabricación de tan sólo siete diferentes reactivos de diagnóstico clínico.

Visión

Ser la empresa líder a nivel nacional e internacional en la fabricación y venta de reactivos y sistemas de diagnóstico clínico.

Misión

  • Cumplir con los requerimientos de nuestros clientes internos y externos, haciendo las cosas bien a la primera vez y siempre.
  • Desarrollar nuevos mercados con base en productos y servicios competitivos tanto a nivel nacional como internacional.
  • Ofrecer el mejor producto y servicio a todos nuestros clientes, rebasando sus expectativas, logrando su plena satisfacción.
  • Crear un compromiso serio y profundo con LICON, asumiendo con responsabilidad nuestras obligaciones y entregándonos sin límite al trabajo, asegurando nuestra estabilidad, seguridad laboral y económica.
  • Lograr el mejor aprovechamiento de los recursos humanos, técnicos, financieros y materiales que la organización nos ha confiado, para alcanzar con ello la eficiencia de nuestra empresa.
  • Fomentar un ambiente laboral sano a través de relaciones profesionales y personales basadas en el respeto, que generen una comunicación abierta y franca entre todas las personas que integramos LICON.
  • Otorgar oportunidades de desarrollo y crecimiento a nuestro personal mediante una capacitación constante, reconociendo sus esfuerzos y logros.
  • Utilizar tecnología de punta que nos permita mejorar la eficiencia y productividad en nuestros sistemas, procesos y métodos de trabajo.

Reconocimientos

Valores

Respeto

Guardamos en todo momento la debida consideración a la dignidad humana y a su entorno.

Trabajo en equipo

La unión coordinada y entusiasta de nuestro esfuerzo, facilita el logro de los objetivos.

Lealtad

Formamos parte de la familia LICON, conduciéndonos de acuerdo a los valores y compromisos de la organización.

Honestidad

Actuamos con rectitud e integridad, manteniendo un trato equitativo con todos nuestros semejantes.

Confianza

Nos desempeñamos con exactitud, puntualidad y fidelidad para fortalecer nuestro ambiente laboral.

Responsabilidad

Cumplimos con nuestro deber, haciendo nuestras las políticas y disposiciones de la empresa.

Capacitación

Impulsamos y participamos en la información, motivación y desarrollo de nuestro personal, en los ámbitos moral e intelectual.

Servicio

Satisfacemos con agrado las necesidades de nuestros clientes internos y externos.

Optimización de recursos

Generamos bienes y servicios de calidad mediante el empleo racional de los recursos.

Perseverancia

Somos constantes y firmes en nuestras acciones porque es la base para obtener el éxito.

Compromiso con la Calidad

En Laboratorios LICON contamos con un sistema de calidad acorde con las exigencias del mercado nacional e internacional.

Como parte de la estrategia que nos permite demostrar nuestro alto desempeño y ofrecer los mejores resultados a nuestros clientes, nos hemos certificado en las siguientes áreas.

Política de Calidad

En Laboratorios LICON, S.A. proporcionamos productos y servicios de calidad en reactivos y sistemas de diagnóstico clínico, brindando la confianza necesaria a los usuarios, cumpliendo con las expectativas del mercado. Competimos en el ámbito nacional e internacional, mediante la mejora continua de nuestros procesos.

Política para la gestión de seguridad de la información

Laboratorios LICON, S.A., reconoce la importancia de preservar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información que gestiona y almacena, así como la protección de datos mediante los resultados de la evaluación de Riesgos conocidos por toda la Organización, para que mediante la participación de sus colaboradores:

  • Establezca los objetivos y directrices de la organización para la protección de los activos de Información
  • Cumpla la reglamentación legal aplicable en materia de protección de la Información
  • Identifique, evalúe, prevenga y controle los riesgos de Seguridad de la Información
  • Garantice la mejora continua del Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información

Cultura RH

Crear vínculos exitosos entre individuos talentosos es esencial para Laboratorios LICON, buscamos crear experiencias que ayuden a impulsar a la organización con el desarrollo del mejor talento.

Nuestra gente es el motor de nuestra empresa por ello cada uno colabora con ideas que se transforman en acciones, las cuales llegan a nuestros clientes, de esta forma nos mantenemos constantes y creativos ante cambios inesperados, porque creemos firmemente que la constancia cumple sueños.

Gracias a todas estas acciones durante el 2012 nos orgullece recibir por parte de Great place To Work el reconocimiento al Mejor Programa de Capital Humano.

LICON en Familia

El recurso humano es lo más valioso para Laboratorios LICON, el ambiente de trabajo está basado en el respeto y la confianza y ello ha sido reconocido por parte del organismo Great Place to Work Institute México - GPTW desde 2011, ascendiendo consistentemente en el posicionamiento y que la ha colocado en el 2013 como la mejor empresa para trabajar en México, dentro de su categoría.

Queremos compartir los grandes momentos, por ello los invitamos a disfrutar de nuestras galerías de imágenes:

Envía tu Solicitud

Si buscas desarrollarte integralmente, en Laboratorios LICON lograrás mucho más; pues apoyamos y motivamos a nuestros colaboradores a crecer en más de una dimensión y a explotar todo su potencial tanto personal como profesional logrando un crecimiento intelectual, emocional y social que te llevará a sentirte completamente satisfecho.

Te invitamos a enviar tu solicitud de empleo, en caso de existir una vacante acorde a tu perfil un representante LICON se comunicara contigo.

Instrucciones para enviar tu solicitud:

  1. Descarga la solicitud dando un click en el icono
  2. Llena completamente tu solicitud (solicitudes incompletas no serán tomadas en cuenta)
  3. Envía tu solicitud por correo electrónico a recursos.humanos@licon.com.mx

Alianzas Comerciales

Laboratorios LICON mantiene alianzas comerciales con importantes marcas internacionales como IMMUCOR, SERACARE y STRECK de EEUU. Así como de origen europeo como GRIFOLS en España, GRUPO STAGO en Francia Y Trinity Biotech en Irlanda.

Enlaces de Interés

Nacionales

  • Agrupación Mexicana para el estudio de la Hematología
  • Asociación Mexicana de Especialistas en Hematología Diagnóstica por Laboratorio
  • Asociación Mexicana de Medicina Transfusional
  • Federación Nacional de Químicos Clínicos
  • Entidad Mexicana de Acreditación A.C.
  • Federación Nacional de Colegios de la Química Clínica
  • Federación Nacional de Químicos Clínicos
  • Instituto LICON
  • Great Place to Work
  • Centro Nacional de la Transfusión Sanguínea
  • Programa de Aseguramiento de la Calidad

Internacionales

  • Advancing Transfusion and Cellular Therapies Woldwide
  • American Association for Clinical Chemistry
  • American Society of Hematology
  • Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades
  • Clinical and Laboratory Standards Institute
  • International Society of Blood Transfusion
  • Grupo Cooperativo Iberoamericano de Medicina Transfusional
  • World Health
  • Organización Panamericana de la Salud
  • Sociedad Española de Transfusión Sanguínea y Terapia Celular

Acceso a clientes

X

AVISO LEGAL

Esta sección es creada solo para profesionales del diagnostico Clínico, toda la información y productos presentados son meramente de consulta, las imágenes pueden corresponder o no al producto mencionado, las presentaciones pueden variar sin previo aviso.

Para poder acceder por favor llenar el siguiente registro.
Si ya tiene una cuenta, por favor inicie sesión.